2º TRIMESTRE
11.01.2020 01:04
-
SESIÓN 1: 08/01/20
Hoy ha sido el primer día de educación física del trimestre. Como siempre, hemos comenzado realizando las planificación trimestral, y posteriormente se explicó el trabajado de este trimestre, incluyendo la creación de los grupos y la repartición de los deportes hacia cada grupo de trabajo. Al finalizar todo, bajamos al patio para poder hacer deporte libre y así rellenar el tiempo sobrante.
TRABAJO TRIMESTRAL
El trabajo de esta unidad cosiste en preparar una hora de explicación de tu deporte, y una sesión completa sobre la explicación, es decir, en esa hora se debe trabajar lo explicado en la sesión anterior. En mi caso, yo conformo parte del grupo 1, el cual tiene que tratar el voleybol. Como siempre, debemos reyenar un dossier además de lo explicado anteriormente, y este debe hablar sobre los sigueintes aspéctos de nuestro deporte:
- Historia del deporte
- A. Reglamento
- Los diferentes aspéctos técnicos (desarrollando cada uno de ellos)
PLANIFICACIÓN TRIMESTRAL
-
SESIÓN 2: 10/01/20
Hoy, tal y como nos indica la planificación, comenzamos con las pruebas físicas. Para comenzar esta sesión, el profesor quiso hacer una especie de experimento. Este consistía en que él, diriguiese una sesión de calentamiento y después, realizasemos las pruebas físicas pertinentes, posteriormente, deberíamos comparar nuestros resultados de esta sesión, con los resultados de las pruebas físicas del trimestre pasado. Al compararlos, se podía obserbar como los resultados de esta sesión eran mejores ya que se había llevado a cabo anteriormente un calentamiento más duro.
Las pruebas físicas llevadas a cabo en esta sesión son:
FUERZA
Consiste en lanzar un balón medicinal (este curso de unos 4 kg) lo más lejos posible. El profesor pone una cinta métrica en el suelo y al primer bote que de el balón en el suelo, el profesor mira en la cinta a cuantos metros lo has lanzado.
VELOCIDAD
Consiste en correr lo más rápido posible una distancia determinada que pone el profesor en el menor tiempo posible. Al salir, el profesor te cronometrá. Será nulo si pisas la lína o si comienzas antes de que el profesor te lo indique.
SALTO LONGITUD
Esta prueba consiste en saltar la mayor distancia posible. Se salta desde la línea con los pies en paralelo y no se puede apoyar las manos en el suelo al saltar.
- SESIÓN 3: 15/01/20
Hoy hemos continuado haciendo las pruebas físicas. En la sesión de hoy realizaremos:
FLEXIVILIDAD
Consiste en mover un borrador agachándote entre tus piernas todo lo que puedas. El profesor dibuja con unas líneas la abertura de los pies que tienes que tener al realizar la prueba. Entones, se pone una regla al lado del borrador y se cuenta cuantos centímetros has movido el borrador.
CIRCUITO DE BALÓN
Consiste en ir botando en zig-zag una pelota de voleibol y al llegar a la pared, botarlo (lanzándolo o con toque de dedos) tres veces seguidas, y a continuación, tocar el suelo con la pelota. Tras esto hay que realizar el mismo camino de vuelta pero esta vez haciendo control con los pies. El cronometro para cuando la persona y la pelota pasa la línea de salida.
SALTO DE ALTURA
Consiste en saltar lo más alto posible. En la pizarra del gimnasio, estiras el brazo y apoyándolo contra esta, el profesor hace una pequeña marca de tu mano. Seguidamente, saltas lo más alto que puedas y haces una marca con la tiza en la pizarra. Luego, el profesor mide con la regla cuantos centímetros has saltado.
- SESIÓN 4: 17/01/20
Hoy no hemos tenido clase de educación física debido a que el centro realizaba una excursión al "Caixa Forum (Sevilla)".
- SESIÓN 5: 22/01/20
Hoy no ha venido el profesor a clase. Así que hemos estado toda la hora preparando las actividades para el día de los fundadores del colegio, que se celebraba esa misma tarde.
- SESIÓN 6: 24/01/20
Hoy tampoco ha asistido el profesor a clase, ya que está enfermo, pero aún así, nos ha mandado tarea para realizar durante la hora. Esta consistía en comenzar el trabajo del trimestre por los grupos que se realizaron el primer día. Mi grupo consta de: María Roja, Silvia, Natalia, Juande, Helena y yo. Y en mi caso, nos tocó el deporte del voleybol. El problema es que faltaron muchos componentes del grupo, por lo que no se comezó el trabajo, de esta forma estubimos toda la hora trabajando otras asignaturas.
- SESIÓN 7: 29/01/20
Hoy porfin ha podido venir el profesor. Tras estos dias perdidos de educación física, nos tubimos que dedicar a reorganizar la asignatura. Se decidió que las pruebas físicas que nos faltaban no se realizarian, por lo que nos apuntaríamos la nota del trimestre pasado. Esta pruebas serían resistencia y circuito de agilidad. Tras esto, procedimos a comenzar el recuento de pruebas físicas, para posteriormente desjarnos algo de tiempo para comenzar el trabajo. El problema es que solo vinimos a clase tres componentes del grupo (María, Silvia y yo) y pudimos trabajar con lo poco que teníamos, que era la historia, el origen y algo de aspéctos técnicos sobre el voleybol. El resto se lo repartiran entre el resto de los compañeros del grupo.
- SESIÓN 8: 31/01/20
Hoy es el seguno día de trabajo en grupo. Hemos continuado redactando el dossier con la informaión que teníamos, ya que nos seguían faltando componntes del grupo. Aun que etsemos trabajando María, Silvia y yo todo lo que podemos, vamos un poco retrasadas especto ha algunos grupos.
- SESIÓN 9: 05/02/20
Hoy ha sido el penúltimo día de trabajo en clase, hoy ya se han incorporado todos los componentes del grupo, pero solo ha traido información Natalia, ni Juan de Dios ni Helena han aportada nada. Hoy hemos continuado rellenando el dossier, pero además hemos podido comenzar a preparar las actividades. Esto lo hemos llevado a cabo repartiendo el trabajo en dos grupos, los encargados de rellenar el dossier, y los encargados de pensar las actividades. Solo nos ha dado tiempo de pensar dos actividades, y tenemos el dossier casi terminado, así que el próximo día me traeré el ordenador para que podamos terminar el trabajo y pasarlo todo a ordenador.
- SESIÓN 10: 07/02/20
Hoy no hemos tenido clase de educación física debido a que todo el curso hemos ido a las puertas abiertas de las Esclabas de Sevilla, para el tema de bachillerato.
-
SESIÓN 11: 12/02/20
Hoy el profesor no ha podido asistir clase devido a que tenía que asisitir a un curso en Madrid. Aun así, hemos intentado continuar con el trabajo de clase, pero no hemos podido, ya que el wifi del colegio no funcionaba, así que hoy no podremos entregar el trabajo. Teniendo esto en cuenta, mi grupo siguió trabajando con las actividades, aunque no hallamos podido pasar la información al ordenador, pero, Silvia se ofreción a pasar en su casa toda la información al dossier.
-
SESIÓN 12: 14/02/20
Hoy hemos tenido la última hora para terminar el trabajo. Hoy, por mi culpa, no hemos podido pasar las actividades al ordenador, ya que era la encargada de traer el mismo. Aún así, nos queda una actividad por hacer, y nos encargaremos María y yo de terminar todo lo que queda del dossier.
-
SESIÓN 13: 19/02/20
Hoy en teoría, se empezaría las exposiciones de lo trabajos. El problema es que han faltado la mayoría de los compañeros, y casi ningún grupo estaba completo. Por esta razón, el profesor decidió posponer las exposiciones para el próxido día, incluso ya se sabe que grupo va a exponer en la siguiente sesión. Para no desaprobechar la hora, el profesor nos propuso bajar al patio para hacer deporte libre, pero algunas peronas nos quedamos sentadas hablando con el profesor.
-
SESIÓN 14: 21/02/20
Hoy ha sido el primer día de exposiciones. Ha comenzado el grupo de Gonzalo, Marta, Alejandra, Rocío, Jose Luis y Luis, y ellos nos presetarían el deporte del balonmano. Su trabajo consitía en presentarnos durante una sesión todo lo perteneciente al balonmano apoyándose en un power point además de en una serie de videos, y trabajar en una segunda sesión toda la parte práctica. Hoy solo hemos podido hacer la exposición teórica, por lo que nos ha sobrado algo de tiempo, y lo hemos empleado para jugar al voleybol. A continuación, dejaré el dossier de mis compañeros, el cual contiene toda la información que ellos nos han expuesto en su expliación del deporte.
DOSSIER SOBRE EL BALONMANO
-
SESIÓN 15: 26/02/20
Hoy tenía que terminar de exponer su trabajo, el grupo que comenzó la semana pasada, el cual nos tendría que explicar el deporte del balonmano. Para recordar un poco lo explicado en la sesión anterior, el grupo se encargó de realizar unos vídeos y unos códigos QR para que pudiesemos tener toda la teoría que se iba a usar en la actividad. Por esta razón, nos dividimos en grupos de trabajo, y cada grupos iba pasando por los diferentes códigos, de esta forma se podría repasar los aspéctos técnicos que ibamos a usar, además de explicarnos dentro del vídeo en qué consitía la actividad. Al final de la sesión, realizamos 6 actividades diferentes.
EL PAÑUELITO: En esta actividad nos dividiremos en dos grupos y tendrán que ir hacia el pañuelo (tras su previo aviso con su correspondiente número) realizando el bote de balonmano
LA CARRERA DECISIVA: Los jugadores (utilizando el bote como aspecto técnico), irán andando realizando el bote, y cuando demos el aviso deberán correr hacia el otro extremo del campo.
¡TODOS ARRIBA!: En esta actividad el jugador, realizando el lanzamiento en suspensión, deberá lanzar el balón a portería intentando meter un gol (con un portero que se lo impida)
SUELO CALIENTE: En este juego practicarán el aspecto técnico del pase, en el que se pasarán (por parejas) el balón, realizando los diferentes pases existentes en el balonmano
SUELO CALIENTE: En este juego practicarán el aspecto técnico del pase, en el que se pasarán (por parejas) el balón, realizando los diferentes pases existentes en el balonmano
MINI PARTIDITO: En este juego se trataba de realizar un mini partido de balonmano con otro grupo. De esta forma, se trabajaría todos los aspectos del balonmano.
-
SESIÓN 16: 04/03/20
Hoy hemos continuado con las expisiciones sobre los deportes, y le ha tocado al grupo del baloncesto. En este grupo se han plantado las exposiciones de la siguinete forma: tardarán una hora en dar toda la teoría y la siguiente sesión, usaran solo media hora para hacer las actividades, ya que en la otra media hora, mi grupo es el siguiente que expondría. El caso es que el viernes el profesor no podrá asisitir a clase, por lo que finalizaremos con el deporte del baloncesto el día 11.
INFORMACIÓN QUE SE NOS HA EXPLICADO
-
SESIÓN 17: 06/03/20
Hoy, aunque el profesor no haya asitido a clase, nos ha dejado tarea para hacer durante la hora. Esta consisitiría que por grupos de trabajo, realizasemos 10 preguntas tipo test sobre el deporte que se nos asignó para explicar (en mi caso el voleybol), y de esas diez preguntas de cada grupo, el pofesor escojería unas cuantas y esas serían nuestras preguntas del examen de este trimestre.
PREGUNTAS SOBRE EL VOLEYBOL
———
Volver