3º ESO B

3º TRIMESTRE

  • 1º SESIÓN: 22/04/19

Hoy hemos empezado haciendo la planificacción trimestral, como de costumbre (la colgaré también en la fotogalería). 


Después hemos bajado al patio para comenzar con las pruebas físicas. Solo hemos realizado dos, esas son flexibilidad y salto longitud.

- SALTO LONGITUD: Esta prueba consiste en saltar la mayor distancia posible. Se salta desde la línea con los pies en paralelo y no se puede apoyar las manos en el suelo al saltar.

Resultado de imagen de salto longitud dibujo

- FLEXIVILIDAD: Consiste en mover un borrador agachándote entre tus piernas todo lo que puedas. El profesor dibuja con unas líneas la abertura de los pies que tienes que tener al realizar la prueba. Entones, se pone una regla al lado del borrador y se cuenta cuantos centímetros has movido el borrador.

Resultado de imagen de flexibilidad prueba

 

  • 2º SESIÓN: 24/04/19

Hoy hemos seguido la planificación aunque estubiese lloviendo, ya que las pruebas físicas las realizamos en el pabellon, y este esta techado.

Hemos realizado las pruebas de salto de altura y fuerza, pero también las personas que faltaron el Lunes pasado, han podido recuperar esas pruebas que se quedaron sin hacer.

- SALTO ALTURA: Consiste en saltar lo más alto posible. En la pizarra del gimnasio, estiras el brazo y apoyándolo contra esta, el profesor hace una pequeña marca de tu mano. Seguidamente, saltas lo más alto que puedas y haces una marca con la tiza en la pizarra. Luego, el profesor mide con la regla cuantos centímetros has saltado.

Ver las imágenes de origen

- FUERZA: Consiste en lanzar un balón medicinal (este curso de unos 3 kg) lo más lejos posible. El profesor pone una cinta métrica en el suelo y al primer bote que de el balón en el suelo, el profesor mira en la cinta a cuantos metros lo has lanzado.

Ver las imágenes de origen

Tras esto, nos sobraba tiempo, así que decidimos jugar a algo todos juntos en el pabellon. El juego que escogimos fue el matar. No pudimos terminar la partida porque no quedaba tiempo, pero el profesor dijo que ganana el grupo que tubiese menos muertos en su campo.

Ver las imágenes de origen

 

  • 3º SESIÓN: 29/ 04/ 19

Hoy hemos seguido realizando las pruebas físicas, según indicaba en la planificación trimestral. Hemos realizado dos pruebas, velocidad y circuito de balón.

- VELOCIDAD: consiste en correr lo más rápido posible una distancia determinada que pone el profesor en el menor tiempo posible. Al salir, el profesor te cronometrá.

Ver las imágenes de origen

- CIRCUITO DE BALÓN: consiste en ir botando en zig-zag una pelota de voleibol y al llegar a la pared, botarlo (lanzándolo o con toque de dedos) tres veces seguidas, y a continuación, tocar el suelo con la pelota. Tras esto hay que realizar el mismo camino de vuelta pero esta vez haciendo control con los pies. El cronometro para cuando la persona y la pelota pasa la línea de salida.

 

  • 4º SESIÓN: 01/ 05/ 19

Hoy ha sido día festivo, por lo que no hemos tenidos clase.

 

  • 5º SESIÓN: 06/ 05/ 19

Hoy hemos realizado la prueba de resistencia. Esta consiste en correr durante 12 minutos y dar el máximo número de vueltas posibles a la piscina del colegio más un cuarto (aproximadamente) del campo de fútbol. 

Imagen relacionada

Tras esto hemos subido a la clase para realizar el recuento de pruebas (teniendo en cuenta de que nos falta la rueba de circuito de agilidad).

 

  • 6º SESIÓN: 08/ 05/ 19

Hoy he

Hoy ne he asistido a clase, pero mis compañeras me ha comunicado de que en esta hora han estado realizando las prueba de circuito de agilidad durante toda la hora. Esta prueba consiste en pasar un circuito con distintas pruebas en el menor tiempo posible. Entre estas pruebas están: correr en zig-zag entre una serie de picas, pasar por debajo de un obstáculo, concretamente una valla, saltar dos obstáculos colocados a la altura de los tovillos, pasar por debajo de unas picas arrastrándonos por una colchoneta, correr sin pisar unos aros y por último, saltar por encima de una colchoneta y tocar un cono, así se paraliza el tiempo. Mientras estás haciendo todo esto, el profesor te cronometra y al final, te dice lo que has tardado. La prueba será nula si tiramos una pica al correr en zig-zag. Si tiramos o movemos algún otro obstáculo, se nos sumará un segundo al tiempo final.

Imagen relacionada

 

  • 7º SESIÓN: 13/ 05/ 19

Hoy he

Hoy, durante toda la hora, han tenido la posibilidad de poder realizar la pruebas físcas los compañeros que en su día no las puedieron realizar. Miestras tanto, los demás compañeros hemos estado realizando algo de deporte libre.

Resultado de imagen de voleibol

 

  • 8º SESIÓN: 15/ 05/ 19

Hoy he

Hoy no hemos podido dar la clase ya que el profesor no ha asistido a clase. Así que hemos tenido la hora libre.

 

  • 9º SESIÓN: 20/ 05/ 19

Hoy he

Hoy han venido muy pocos alumnos a clase, ya que ha sido lunes de resaca. Entonces, hemos bajado al patio a hacer deporte libre. Yo he jugado al voleybol.Resultado de imagen de voleibol 

 

  • 10º SESIÓN: 22/ 05/ 19

Hoy he

Hoy, hemos dado una clase teórica sobre el bátminton. Este es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores, puede ser en pareja o individualmente, divididos por una red.

 

Hemos empezado hablando sobre los tipos de tiros:

1. Clear:Es un golpe medio o bajo. Se hace al fondo de la pista.

2. Drop o dejada alta: Intenta dejar el volante lo más cerca del campo del otro adversario.

3. Smash: Golpe de trayectoria descendente y rápida para ganar punto. 

4. Drive: Es el que más se usa y es para devoluciones.

5. Dejada: Se usa para un contraataque a una acción que te han hecho a ti.

6. Lob: Pretende buscar la espalda del adversario.

Con esto, vimos la clasificación de los saques:

1. Alta: Clear, dejada alya y smash.

2. Media: Drive, dejada en la red.

3. Baja: Lop y servicio (saque largo y saque corto)

 

Después hemos visto las partes de una raqueta a través de un video:

Tras esto vimos como coger la raqueta, y las reglas básicas.

https://www.youtube.com/watch?v=IaQRWYZQcF0

 

Además vimos como se hace un drive.

https://www.youtube.com/watch?v=DG8LA90lXhM

 
  • 11º SESIÓN: 27/ 05/ 19

Hoy he

Hoy, hemos practicado el bádminton. 

Primero, hemos bajado al patio para comenzar a practicar. Intentábamos practicar el golpe "drive", pero el objetivo era mantener el volante en el aire. 
El profesor iba ayudándonos durante toda la actividad.
Resultado de imagen de badminton
 
  • 12º SESIÓN: 29/ 05/ 19

Hoy he

Hoy, hemos seguido prácticando el bátminton, pero esta vez hemos ido entrando de dos en dos parejas al jimnasio y cada pareja se enfrantaba a la otra en una especie de partido. En este lo importante era dominar la raqueta y realizar los toques y saques de forma adecuada.

Tambén el profesor ha estado explicando cuando y como será el examen práctico y teórico. El examen práctico será el próximo lunes 3 de junio, tal y como estaba fechado. En este el profesor nos hará ealizar algunos aspéctos técnicos del bátminton. Y el examen teórico, será el miércoles 5 de junio y este será c o siempre tipo test, se realizará en grupo y restarán las preguntas mal.

Resultado de imagen de badmintonResultado de imagen de examen tipo test

 

  • 13º SESIÓN: 03/ 06/ 19

Hoy he

Hoy, hemos realizado el examen práctico del bádminton. El examen consistía en jugar un partido de bádminton con la pareja con la que has estado ensallando, contra otra pareja. El profesor ha ido anotando nuestros nombres y después, hemos comenzado a jugar. Al menos teníamos que sacar dos veces cada uno de las pareja.  Al final de la hora, nos ha dicho las notas y ha evaluado cómo sacamos y cómo golpeamos el volante. Imagen relacionada

 

  • 14º SESIÓN: 05/ 06/ 19

Hoy he

Hoy, hemos realizado el exámen teórico del trimestre. Este consistía en 20 preguntas tipo test sobre todo el curso escolar. Este lo hemos realizado en grupos de 4 y todas las personas del grupo tenian que tener las mismas repuestas, si una persona colocaba una respuesta diferente a la de los demás esa pregunta contabilizaría como errónea. Además, esta vez las preguntas mal no restaban. Migrupo ha sacado un 7'5.

Resultado de imagen de examen tipo test

 

  • 15º SESIÓN: 10/ 06/ 19

Hoy he

Hoy, hemos tenido una clase libre. Esto quiere decir que el profesor nos ha dejado prácticar el baile de fin de curso en el gimnasio. Y mientras los niños han estado jugando al football en el patio. Además, el profesor ha dado una segunda oportunidad a la gente que tiene cateada el blog de educación física. Si cateas la sección del blog tendrás la asignatura cateada.

Resultado de imagen de baile dibujo niñas

 

  • 16º SESIÓN: 12/ 06/ 19

Hoy he

Hoy, no ha asistido el profesor a la clase, así que hemos seguido ensallando el baile de fin de curso.

Resultado de imagen de baile dibujo niñas

2º TRIMESTRE

  • 1º SESIÓN: 09/01/19

Hoy ha sido la primera sesión del segundo trimestre y como siempre hemos realizado la planificcación trimestral y el resto del timepo deporte libre. (Dejaré la planificanción también colgada en la parte de fotogalería).

  • 2º SESIÓN: 14/01/19

Hoy según la planificación, hemos realizado deporte libre. 

Casí toda la clase hemos juado a un rey de pista de voleibol. 

Resultado de imagen de voleibol

  • 3º SESIÓN: 16/01/19

Hoy teníamos planificado realizar el ensayo de las pruebas físicas, pero ha sido un día festivo en el colegio (día de sus fundadores) por lo que no hemos podido dar la clase.

Resultado de imagen de marcelo spinola y celia mendez

  • 4º SESIÓN: 21/01/19

Hoy no hemos podido empezar con las pruebas físicas devido al que el porefesor no ha asistido a clase. Así que empezaremos el próximo día con las pruevas físicas.

  • 5º SESIÓN: 23/01/19

Hoy sí que hemos empezado con las pruevas físicas y para empezar hemos practicado almenos una vez la prueba y después ya si ha contabilizado. La única que nos ha dado tiempo de realizar ha sido la de circuito de balón. Está consistía en hacer zig - zag entre los conos botando el balón, al llegar al final hay que dar tres toques de dedo contra la pared dentro de un cículo, tras esto se coloca el balón en le suelo y se da tres pases con los pies contra la pared, y para finalizar se vuelve hacien zig - zag pero esta vez con los pies hasta la línea de partida.

Ver las imágenes de origen

  • 6º SESIÓN: 23/01/19

Hoy hemos seguido realizando las pruebas físicas. Nos ha dado tiempo de hacer: circuito de agilidad, fuerza y salto longitud. 

1. Salto de longuitud: Consiste en saltar de forma horizontal desde una línea hacia delante y medir el salto realizado con una cinta métrica.

Ver las imágenes de origen

2. Fuerza: Consiste en tirar lo más lejos posible un balón de un peso determinado según en el curso (2 kilos) y medir la distancia recorrida por el balón (se contabiliza la longuitud hasta donde el balón halla dado el primer bote).

Resultado de imagen de fuerza prueba física

3. Circuito de agilidad: en la primera fase se reliza zig - zag entre picas, depués hay que pasar por debajo de una valla para después saltar dos ballas colocadas a la altura de un cono, tras esto hay que arrastrarse por una corchoneta intentando no tocar unas barras, por último hay que pisar dentro de unos haros y saltar una corchoneta y para que acabe el tiempo es necesario tocar un cono.

Ver las imágenes de origen

  • 7º SESIÓN: 28/01/19

Hoy hemos seguido con las pruebas físicas. Solo hemos podido realizar dos devido a que el gimnasio estaba ocupado. Estas son:

1. Flexivilidad: Desde la posición de pie, colocamos los pies en unas marcas, separados, más o menos a la altura de los hombros, flexionamos el tronco hacia delante llevando un objeto (en este caso el borrador) por el interior de las piernas, desplazandolo con las manos unidas hacia atrás. 

Resultado de imagen de flexibilidad prueba física

2. Salto de altura: Consiste en colocarte de forma vertical a la pared y saltar lo más alto que puedas extirando el brazo y marcando con una tiza en la pizarra.

Ver las imágenes de origen

  • 7º SESIÓN: 28/01/19

 

  • 8º SESIÓN: 30/01/19

 

  • 9º SESIÓN: 04/02/19

Hoy hemos realizados las últimas pruebas que quedaban por hacer, las cuales eran velocidad y resistencia. Con esto concluimos la sección de pruebas físicas y lo único que nos quedaría sería hacer el recuento de las mismas.

Ver las imágenes de origen

  • 10 SESIÓN: 06/02/19

Hoy hemos tenido una tarde festiva en el centro por lo que hemos podido realizar educación física.

Ver las imágenes de origen

  • 11º SESIÓN: 11/02/19

Hoy hemos realizado la presentación sobre el baloncesto.

La dinámica ha sido asi: por grupos híbamos repondiendo a las diferentes preguntas e híbamos poniendolas en común toda la clase y así veíamos comparando con las respuestas crorrectas, en qué nos habíamos equvicado y porqué.

Tras esto, el profesor nos encomendo por grupos un aspecto técnico del baloncesto y sobre ese apécto técnico teníamos que traer pensado para el siguiente día una actividad o juego.

PREGUNTAS SOBRE EL BALONCESTO

  • 12º SESIÓN: 13/02/19

Hoy hemos realizado una especie de antividad en la cual con ayuda de vidios de internet híbamos pasando por diferentes partes del patio por los mismos grupos que la sesión pasada e híbamos aprendiendo nuevos aspectos del baloncesto.Los videos son los siguientes:

- https://www.youtube.com/watch?v=sZLrrVWbALM

- https://www.youtube.com/watch?v=CcWJb5egvX8

- https://www.youtube.com/watch?v=FYNyNLYJm38&t=32s

- https://www.youtube.com/watch?v=TNYVK-s1HR4&t=49s

- https://www.youtube.com/watch?v=ZJrgHjMTh00

- https://www.youtube.com/watch?v=XAVC8_TVKus

Esta actividad no fue terminada por lo que la retomaremos próximamente.

Ver las imágenes de origen

  • 13º SESIÓN: 18/02/19

Hoy hemos tenidoo la jornada de puertas abiertas por lo que hemos realizado la actividad del día anterior. Esta vez hemos podido conluir el recorrido, es más nos ha sobaro tiempo. Nada más finalizar hemos fechado el examen práctico del baloncesto, este será el lunes 25 y el miércoles 20 tendremos deporte libre.Ver las imágenes de origen

  • 14º SESIÓN: 20/02/19

Hoy como dijimos el día anterior hemos tenido una hora libre para realizar deporte. Pero yo estube practicando para el examen práctico del lunes 25 sobre el balocesto.

Ver las imágenes de origen

  • 15º SESIÓN: 25/02/19

Hoy nos tocaría realizar el examen práctico pero devido a un cambio de última hora hemos rezalizado una especie de competición por grupos. Cada grupo tenía tres rondas para intentar encestertar el mayor número de canastas desde unos aros colocados estraegimamente, en un tiempo determinado. Cada aro tenía una puntuación distinta, esto dependía de la distancia a la que estubeisen de la canasta. Ganaba el grupo que obtubiese mayor puntuación.

Resultado de imagen de competicion baloncesto con aros suelo

  • 16º SESIÓN: 27/02/19

Hoy al final si hemos realizado el examen práctico del baloncesto. Hemos ido entrando individualemente en el gimanasio, una vez allí teníamos que realizar diferentes actividades las cuales nos proponía el profesor, cada una hablaba sobre un aspecto del baloncesto, estos eran: botes, lanzamientos, entrada a canasta y desplazamientos. El profesor, antes de empezar la prueba nos pidio que realizasemos la actividad con la mayor realidad posible. Esta prueba se balora la ejecución de cada una de las partes individualmente, por lo que la nota final es la media de las mismas. Yo he sacado dos 8.

Ver las imágenes de origen

  • 17º SESIÓN: 04/03/19

Hoy hemos hecho deporte libre, yo he jugado al voley con más compañeras. Mientras las personas que faltaban por hacer el examen práctico lo hacían y luego el profesor les dijo la nota del examen práctico.

Resultado de imagen de voleibol

  • 18º SESIÓN: 06/03/19

Hoy hemos permanecido en clase debido a que hemos realizado una actividad por grupos sobre el voleibol. El porfesor nos colocaba en el proyector un vídeo tutorial sobre algún aspecto técnico del voleibol, y tras ver el vídeo, teníamos que inventar dos actividades de cada aspécto técnico para poder trabajarlas el próximo día en clase. Esta actividad no la pudimos terminar por lo que la termnaremos el próximo día. Los aspectos técnicos eran:

- Tipos de saque: saque de mano baja, saque flotante y saque de mano alta  

- Toque de dedo

- Toque de antebrazo

Resultado de imagen de voleibol

  • 19º SESIÓN: 11/03/19 

Hoy hemos una especie de competición de baloncesto, otra vez.

Los grupos eran los grupos de mesa, y durante un 1 minuto, teníamos que meter el mayor número de canastas posibles. Si encestábamos, podíamos seguir con la misma pelota pero si no entraba en canasta, teníamos que cambiar de balón. Se podía tirar desde el sitio que se quisiese, ya que no teníamos aros para regirnos. Además, se hacían 3 rondas y la puntuación total se sacaba sumando los puntos de las 3 rondas.

El grupo que consiguiese el mayor núro de puntos, ganaba 1 punto más para la nota del examen práctico de baloncesto, el segundo grupo ganaba 0.75 puntos, el tercero ganaba 0.5 puntos y el cuarto grupo ganaba 0.25 puntos.

Resultado de imagen de baloncesto equipos jugado

  • 19º SESIÓN: 13/03/19

Hoy no hemos tenido clase de educación física ya que nos han dado una charla sobre las donaciones y los trasplantes.
 

  • 20º SESIÓN: 18/03/19

Hoy hemos comenzado con las exposiciones de los juegos de voleibol. Explicaré todas las actividades en la sesión del oróximo día, ya que no nos ha dado tiempo de hacerlas todas.

Resultado de imagen de voleibol

  • 21º SESIÓN: 20/03/29

Hoy hemos seguido con las exposiciones del voleibol. Han terminado de exponer todos los grupos, y a continuación explicaré todas las actividades.

-  TOQUE DE DEDOS: se realiza a una distancia cercana a la de tu compañeros y por encima de la frente, con las manos abiertas en forma de copa. Su actividad consistía en hacer cuatro grupos en los que se colocasen en dos filas uno en frente del otro, es decir de dos en dos grupos, y pasarse la pelota por orde utilizando el toque de deo, tenían que irse desplazando hasta llegar al final del campo.

- TOQUE DE ANTEBRAZO: consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo as manos y estirándolos al máximo. Esta actividad consistía en recepcionar un balón con un toque de antebrazo, para esto se colocaba un corchoneta delante de la persona que iba a recepcionar la pelota para que pudiese tirarse en ella y así recepcionar mejor.

- SAQUE BAJO: es el primer golpe que se le da al balón en un partido de voleibol por lo que se convierte en la primera forma de ataque y con él comienza el partido. Se realiza tal y como se describe en la foto. La actividad realizada, era una especie de pañolito en el que los jugadores, en vez de correr a por el pañolito, se tenía que lanzar la pelota, usando el saue de mano baja, y encestarlo en uno de los aros, el grupo que ma´s puntos consigan, ganará.

- SAQUE ALTO: consiste en golpear el balón en un punto alto para hacerlo salir con fuerza suficiente para pasar sobre la red hasta el territorio del equipo contrario. Esta actividad consistía en lanzar el balón usan el sauqe de mano alta y intentar que entrase en un aro, los cules estaban colocados por que campo.

 

  • 22º SESIÓN: 25/03/19

Hoy hemos tenido las diferentes exposiciones de cuatro personas de la clase sobre el fútbol sala. Estas ha sido sobre:

- CONDUCCIÓN: consiste en conducir el balón individuamente, con la parte interior o exterior del pie. De esta actividad se ha encargado Luis. En ella había que conducir el balón hasta un punto superando diferentes obstáculos.

Resultado de imagen de zig-zag futbol

- LANZAMIENTOS: Consiste en lanzar el balón a portería y al igual que en el pase, puede ser con la parte interior o exterior del pie o con la puntera. De esta actividad se encargaba Manuel García. Téniamos que poner en práctica esta aspectos técnico, y a la vez la puntería ya que tenía que intentar darle a unos conos colocados en la portería, usando el lanzamiento.

Resultado de imagen de lanzamiento futbol

- PASE: Consiste en pasar individualmente el balón a tu compañero, con la parte interior, exterior o con el empeine y con la mayor precisión posible. De esta actiidad se encargaba Juan de Dios. Esta consitía en parejas, pasarse 7 veces el balón sin que los compañeros del otro equipo se la quitasen.

Resultado de imagen de pase futbol

- FINTA Y REGATE: 

FINTA -> La finta es un mecanismo de engaño que tiene como objetivo que el contrario crea que vamos a hacer algo que no es nuestra intención real.

REGATE -> El regate es una habilidad individual, que consiste en realizar movimientos y amagues en posesión de la pelota, con el fin de eludir a un contrario y evitar que éste le quite el balón.

De esta actividad se encargaba Francisco. Esta consistía en intentar que el compañero no pudiese sobrepasarte y este tenía que usar estos aspectos técnicos.

 

  • 23º SESIÓN: 27/03/19

Hoy ha sido el día del examen trimestral. Este iba sobre el baloncesto, voleibol y fútbol sala. Lo hemos realizado en unos 15 minutos y después lo hemos corregido en clase. 

Resultado de imagen de examen tipo test
 
  • 24º SESIÓN: 01/04/19

Hoy no hemos tenido clase de educación física porque nos hemos ido de excursión a Córdoba. 

 

  • 25º SESIÓN: 03/04/19

Hoy tampoco hemos tenido clase de educación física porque el profesor no ha asistido.

 

  • 26º SESISÓN: 08/04/19

Hoy hemos tenido hora libre. Durante esta hora hemos estado jugando al voleybol.

Resultado de imagen de voleibol

 

  • 27º SESIÓN: 10/04/19

Hoy hemos tendio otra hora de deporte libre, así que hemos continuado con el juego.

Resultado de imagen de voleibol

1º TRIMESTRE

  • 1º SESIÓN: 19/09/18

Hoy ha sido el primer día de E.F. del curso, en esta hora el profesor nos ha explicado el funcionamento de la clase y también los proyectos que haremos durante el curso, para ello hemos hechos unos grupos según una serie de preguntas que nos hacía el profesor, estos grupos además de servir para relizar algunos proyectos sirven para ayudarnos a la hora de hacer las pruebas físicas, ya este curso las haremos por grupos reducidos. Este año la planificación la colgará el profesor en su blog, este blog será muy importante para la asignatura ya que através de él, el profesor colgará la inormación necesaria ya sea para los proyectos o para el examen trimestral.

  • 2º SESIÓN: 24/09/18

Hoy nos ha abisado ya el profesor de que la planificacion trimestral ya esta colgada en su blog asi que la dejaré por la parte de fotogalería. Tras explicar esto el profenor nos ha dejado toda la hora libre para hacer dexte libre, un grupo de niñas y yo hemos jugado al voleibol por grupo y asi toda la hora.

  • 3º SESIÓN: 26/09/18

Hoy según la planificación hemos hecho un ensayo de las pruebas físicas por los grupos que hicimos el primer día, antes el profesor nos explicó la bariante de ente año en pruebas físicas, en el circuito de balón, hay que hacer el mismo recorrido que el año pasado pero en vez de terminar con el balón tocando el suelo hay que darle 3 toques al balón con los pies y hacer el recorrido de vuelta  con los pies, el tiempo terminará cuando el balón y tu cuerpo pase de la línea de salida, si lo terminas sin hacer ningun nulo tendras 50 puntos independientemente del tiempo que tardes, depués nos ha explicado algunos truquillos para agilizar el recorrido como por ejemplo en el último toque darlo un poco más fuete para no tener que girar tu cuerpo y la pelota a la vez y así se ahoran algunos segundos. El tiempo que nos quedo, practicámos una pruebaba por grupo y así la semana que biene podremos seguir por donde lo dejamos.

  • 4º SESIÓN: 01/19/18

Hoy hemos seguido haciendo el ensayo de las pruebavas físicas en los grupos del último día, este es la última hora que tenemos antes de hacer las pruebavas físicas reales y ya empezaríamos con el trabajo de la C.F.Básica.

  • 5º SESIÓN: 03/10/18

Hoy tocaría hacer las pruebavas físicas, pero el profesor ha decidido cambiar esta hora de pruebavas físicas por otra hora de ensayos de las mismas, así que hemos estado toda la hora practicandolas en los grupos y ya definitivamente la empezaremos a hacer en la próxima hora.

  • 6º SESIÓN: 08/10/18

Hoy es el primer día de pruebas físicas y hamos empezado con circuito de balón (teniendo en cuenta sus vaiantes de este año) y seguidamente hemos realizado salto de longitud.

  • 7º SESIÓN: 10/10/18

Hoy hemos seguido con las pruebas físicas y hemos realizados 3 en concreto, primero hemos empezado con flexivilidad, después salto de altura y por último fuerza.

  • 8º SESIÓN: 15/10/18

Hoy hemos seguido con las pruebavas físicas y hemos hecho resistencia y después velocidad.

  • 9º SESIÓN: 17/10/18

Hoy no hemos podido seguido con las pruebavas físicas devido a que no podíamos usar el gimnasio ya que lo estaba usando otro curso, así que para no desaprobechar la hora hemos hecho deporte libre, yo he jugado a dar toques de boleybol con la mayoría de la clase.

  • 22º SESIÓN: 22/10/18

Hoy hemos realizado la útima pruebava que nos faltaba la cual era circuito de agilidad, primero el profesor nos dejó barios intentos para practicar y después del seundo intento ya empezaba a contabilizar. Después de eso el tiempo que sobro lo empleamos en ralizar las pruebavas físicas a los niños que faltaron algún día y los escasos minutos que faltaban lo empleamos en deporte libre.

  • 23º SESIÓN: 24/10/18

Hoy teniamos que traer hecho el recunto de pruebavas física para nada más comenzar la clase decirlas al profesor para que apuntara la nota.

Después el profesor nos explico el trabajo que vamos a ralizar en los grupos de ensayo de las pruebavas físicas, sobre la fuerza y la velocidad, estas temas los ampliaremos en la siguiente sesión y para terminar bajamos al patio para hacer deporte lbre, y yo jugué al voleybol.

  • 24º SESIÓN: 29/10/18

Hoy no ha venido el profesor, y en esta hora libre, hemos bajado al patio ha hacer deporte libre

  • 25º SESIÓN: 31/10/18

Hoy el profesor tampoco ha venido porque sigue malo, así que en esta hora nos hemos quedado en clase adelantando deberes, otros hablando ...

  • 26º SESIÓN: 05/11/18

Hoy el profesor nos ha explicado que aspectos van a entrar en la pre - evaluación, llevamos las notas de las pruebas físicas y el blog, para mejorar el blog el profesor nos ha dado los fallos más comunes como por ejemplo la mala cologación de la fecha (1º SESIÓN: 01/01/18), las faltas de ortografía, el poco uso de imagenes y vídeos ...

Ver las imágenes de origen

También nos explicó que el próximo día empezaremos con la actividad de las fuerza y la velocidad y haremos el sorteo. Pero antes hicimos un breve resumen de todos los tipos de fuerza y velocidad, para el próximo día ampliarlo.

FUERZA 

  1. Fuerza aboluta
  2. Fuerza relativa
  3. Fuerza máxima
 
Ver las imágenes de origen
VELOCIDAD
  1. Velocidad gestual
  2. Velocidad de desplazamiento
  3. Velocidad de reacción
Ver las imágenes de origen
  • 27º SESIÓN: 07/11/18

Hoy nada más empezar el profesor ha recordado un poco por encima la fuerza y la velocidad y nos hemos colocados por grupos coperativos para hacer una lectura comprensiba sobre todos los temas y cuando ya lo terminamos hicimos el sorteo y a mi grupo comuesto por Mª del Mar, Luis, Juanma y yo, nos tocó la fuerza máxima.

Ver las imágenes de origen

Para el próximo día tendremos que traer información sobre ese tema para realizar una sesión trabajando el aspecto asignado.Ver las imágenes de origen

  • 28º SESIÓN: 12/11/18 

Hoy no hemos tenido clases devido a que hemos estado de retiro de clase

  • 29º SESIÓN: 14/11/18

Hoy hemos estado trabajando en la sesión de nuestro punto, en mi caso la fuerza máxima, en la que hemos elegido varias actividades para relizar junto con la teoría y el próximo día nos organizaremos para realizar la sesión de nuestro punto ya para el día 21 empezar a exponer.

  • 30º SESIÓN: 19/11/18

Hoy hemos organizado la sesión sobre nuestro punto. 

Mi grupo y yo, hemos decidido rotar cada uno por las distintas actividades. Las hemos organizado de la forma en la que sea más fácil y ágil rotar.

Después hemos bajado al gimnasio para comprobar si teníamos todos los materiales necesarios para realizar las actividades y si no modicficarlos.

Imagen relacionada

  • 31º SESIÓN: 21/11/18

Hoy nada más empezar, el profesor nos ha explicado la forma en la que tenemos que entregar una serie de preguntas para su examen. Estas equivalen a dos por persona y serán tipo test. Su contenido será sobre el tipo de fuerza o velocidad que nos halla entregado. Esta preguntas se pasaran a un encargado del grupo el cual se encargará de enviarlas al profesor.

Ver las imágenes de origen

Después de esto vajamos para hacer un ensayo de nuestra exposición incluyendo la práctica de algunos ejercicios.

Resultado de imagen de discurso dibujo

  • 32º SESIÓN: 26/11/18

Hoy hemos realizados dos exposiones, una sobre la fuerza máxima, la cual ha realizado mi grupo y otra sobre la fuerza explosiva. Estas nos han ocupado la hora entera, pero para el próximo día tenemos que ser más ágiles a la hora de exponer para poder cumplir los plazos colocados al principio de curso.

La fuerza máxima la hemos practicado a través de cuatro juegos, la primera era realizar sentadillas con balones medicinales de diferentes tamaños, la segunta consistía en lanzar un balón de fútbol hasta la portería desde diferentes distancias intentando que no toque el suelo, en la tercera teníamos que realizar una actividad parecida pero esta dirijida hacia el baloncesto en la que teníamos que lanzar el balón de baloncesto lo más lejos posible intentando que tocase la canasta desde distintas distancias, y la última consistía en llevar grandes cargas desde un lugar a otro, en este caso nustra idea principal era llenar bolsas con arena pero esto no se pudo llebar a cabo devido a que el día antes llovió asi que tubimos que coger ruedas.

Ver las imágenes de origen


Ver las imágenes de origen

La  fuerza explosiva la practicamos a través de varios circuitos distintos y también con ejercicios de planchas.Ver las imágenes de origenResultado de imagen de niño haciendo desde un cono hasta un aro

  • 33º SESIÓN: 28/11/18

Hoy hemos seguido con las exposiciones, en primer lugar hemos terminado con la exposición de la fuerza explosiva, ya que no la terminamos. Después realizamos la exposición de la fuerza de resistencia la cual hemos practicado a través de varias actividades como por ejemplo flexiones con sentadillas o abdominales con los pies elevados. Todo estos en un tiempo determinado.

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

  • 34º SESIÓN: 03/12/18

Hoy hemos realizado las exposiciones de los últimos grupos que quedaban excepto la de la velocidad gestual.

El primer grupo en exponer ha sido el de la velocidad de reacción. Este lo hemos podido practicar ediante cuatro actividades las cules eran:

- El juego de las sillas

- Competición en parejas por lograr llegar antes al mismo cono de partida pero logrando llegar durante el camino a los sitios indicados, los aros de colores colocados en el suelo.

- Correr hasta el balón y chutar intentando que entrase en la portería

- Correr hasta el balón y chutar intentando que tocase alguno de los conos colocados alrededor de las porterias

Ver las imágenes de origenResultado de imagen de niño haciendo desde un cono hasta un aroResultado de imagen de niño chutando a la portería

El segundo grupo en exponer ha sido el de la velocidad de deslazamiento. Esta velocidad la hemos practicado a través de cuatroa ctividades. La primera consistía en desplazarnos lo más rápido posible desde un ponto a otro haciendo la ida y la vuelta. La segunda consistía en intentar hacer fuerza corriendo y tu compañero te tenía que frenar empejando para el lugar contrario. En la tercera, según se nos fuese indicando teníamos que aumentar o disminuir la valocidad a la que corríamos en un sitio determinado. Y la última es el juego del pañuelito.

Resultado de imagen de pañuelitoResultado de imagen de corriendo pista

  • 35º SESIÓN: 05/12/18

Hoy ha sido fiesta en el colegio ya que se celebra el día de la Inmaculada, por lo que no hemos tenido clases.

  • 36º SESIÓN: 10/12/18

Hoy hemos continuado con las exposiciones, solo quedab un grupo el cual nos ha hablado sobre la velocidad gestual. Este grupo está constitudo por Silvia, Fran. Delia y María.
Para practicar este tipo de velocidad han realizado 4 juegos:

1. En este ejercicio haciamos parejas dentro del grupo y esta pareja se colocaba una persona en trente de otra, tras esto las persona que no tenia en su poder la pelota se tenía que dar las vuelta. Tras esto el possedor de la pelota tenía que gritar ya para que su compañero se diese la vuelta y así pudiera recepcionar el balón.

2. La persona tenía que ralizar un recorrido en zig-zag, esquivando unas picas y todo esto vuelto de espaldas, nada más termiar se daban la vuelta y tenía que recepcionar la pelota de diferentes maneras según el tipo de pelota que fuese. (1. baloncesto, 2. futbol y 3. voleybol)

3. Este consistía en jugar un partido de bátminton

4.Esta activadad es muy parecida a la segunda actividad ya que en esta tenemos que hacer zig-zag esquivando los conos colocados, lo más rápido posible, y al llegar al final nos pasaban un balón el cual podía ser de voleybol o fútbol y recepcionar respetivamente.

Ver las imágenes de origen

  • 37º SESIÓN: 12/12/2018


Hoy hemos realizado el examen trimestral de este trimestre, su contenido trataba sobre las exposiciones realizadas durante todos estos días. 

Al terminar el examen guardamos el bolígrafo azul y sacamos uno rojo para corregir nuestro examen. Yo he sacado UN 10!!
 
Resultado de imagen de 10 examen
  • 37º SESIÓN: 17/12/18

Hoy teníamos según la planificación despote libre, y así hemos actuado hoy, lo que ha ocurrido que el profesor se ha asuentado devido a que devía de estar en una reunión en el gimanasio así que nos hemos quedado en el patido realizando deporte libre.